Existen muchos tipos de cuerpo de mujer, todos ellos tienen unas cualidades que, no son ni mejor ni peor que otras, sino que las hace exclusivas, diferentes y que pueden ayudar a potenciar su sexualidad con las prendas de vestir adecuadas. En esta guía básica te queremos ayudar a conocer el tipo de cuerpo de mujer que tienes, para que lo comprendas mejor y de esta manera puedas mejorar aquellas zonas que van a ganar más importancia en la atracción y en la seducción, convirtiéndose en tu gran baza para conquistar a quien desees.
¿Cuáles son los tipos de cuerpos de mujer que existen?
Según las clasificaciones que han hecho los expertos y especialistas, nos vamos a encontrar con cinco tipos bien diferenciados y aquí a continuación vamos a contarte cuáles son sus diferencias y sus cualidades. Bien es cierto que estos tipos no son inamovibles, es decir, que pueden ir variando según el tipo de ejercicio físico que realices o incluso tu estilo de vida, al igual que puedes compartir algunos rasgos de uno y de otro, por lo que te aconsejamos que estés pendiente de todos los detalles que vamos a hablarte a continuación sobre los tipos de cuerpos femeninos.
Cuerpo de mujer ovalado o de manzana
El primero de los que te queremos mencionar es el cuerpo con forma de manzana u ovalado. Se trata de un cuerpo que por lo general cuenta con un abdomen que va a sobrepasar en un 10% los hombros y la cadera, teniendo una forma más circular. Es muy habitual hablar de este cuerpo con el nuevo sobrenombre de chicas curvy, es decir, aquellas mujeres que tienen más curvas y que por lo tanto son más redondeadas.
Otras de las características que más suelen encontrarse en las mujeres de cuerpo ovalado es que suelen tener pechos más grandes, al igual que las dimensiones de su abdomen, sin embargo, las caderas y los hombros son más estrechos. Existen casos en los que mujeres que han perdido peso después de una dieta o ejercicios de adelgazamiento han perdido esta forma y cuentan con otra diferente.
Cuerpo de mujer con forma de pera
En este grupo nos encontraremos a mujeres con grandes caderas, muy voluminosas, ya bien sea porque han entrenado mucho sus muslos y glúteos, como también porque cuentan con un exceso de líquidos o de grasa en esta zona. Son mujeres que cuentan como arma de seducción su trasero, teniendo un abdomen bien delimitado y delgado, al igual que su parte superior, que no va a destacar demasiado. Si piensas en la estructura que tiene una pera, podrás imaginarte como puede ser el cuerpo de este tipo de mujer.
De igual modo, también se las conoce como triangulares, puesto que tienen un cuerpo que por la zona superior es más delgado y corto, mientras que si vamos bajando se va ensanchando. En la antigüedad estas mujeres eran las más deseadas puesto que se relacionaba la amplitud de las caderas con su fertilidad y su fuerte capacidad de fecundación.
Cuerpo de mujer rectangular
Nos vamos a encontrar en esta ocasión con mujeres que suelen estar delgadas, con cuerpos atléticos y que, por lo tanto, tienen muy poca grasa muscular. No incluiremos en este grupo a las chicas que realizan fitness, puesto que según el entrenamiento que sigan, pueden potenciar y destacar una característica u otra, sino que nos vamos a centrar sobre todo en aquellas atletas que realizan muchos ejercicios aeróbicos, como las corredoras o las jugadoras de fútbol y baloncesto, cuerpos que tienen la misma proporción de hombros con la de la cadera y que su abdomen también estará dentro de estas dimensiones, pudiendo identificarse con un rectángulo. En el caso del pecho, no va a sobrepasar las líneas que hemos mencionado, siendo por lo general pequeño.
Una de las formas de potenciar el atractivo de estos cuerpos es, por ejemplo, con vestidos en los que la falda cuente con bastante vuelo o incluso con faldas y blusas dejando al descubierto el abdomen que, como hemos comentado, tenderá a ser plano.
Cuerpos de mujer con forma de reloj de arena
Para muchas mujeres y también hombres es el cuerpo más deseado de todos, principalmente porque cuenta con una proporción en las dimensiones de su cuerpo que para los cánones de belleza actuales es perfecto. Para que puedas imaginártelo tienes que visualizar un reloj de arena, es decir, la parte superior, tanto los hombros como el busto van a ser generosos o de buen tamaño, mientras que en la cintura será más fina para finalmente ganar en caderas y también en glúteos.
Aquí podremos identificar las habituales curvas que tanto gustan en la mujer, puesto que en la zona superior cuenta con bastante pecho un abdomen plano o delgado, mientras que tendrá caderas pero tampoco en exceso como podría ocurrir con los cuerpos pera. Respecto a las prendas que pueden llevar para sentirse más sexy cualquiera puede verse potenciada.
Cuerpos de mujeres de triangulo invertido
Para finalizar queremos que conozcas otro tipo de cuerpos de mujer, denominado de triangulo invertido, puesto que son mujeres que cuentan con una gran anchura de espaldas y unas dimensiones de hombros bastante grandes pero que, sin embargo, cuentan con una cintura muy trabajada y unas caderas poco visibles. Aunque una característica que podrás apreciar en ciertas mujeres es que al ser deportistas o realizan mucho ejercicio aeróbico intenso para perder toda la grasa del cuerpo, nos encontramos con que pueden llegar a tener poco pecho, sin embargo no hay que compararlas con el caso de las mujeres con forma rectangular, puesto que estas sus caderas estaban al mismo nivel que los hombros.
En el caso de las mujeres de triángulo invertido destacaremos que suelen ser muy buenas nadadoras ya que tienen una espalda ancha y es por eso que se puede comprobar este detalle, siendo las caderas más finas y delgadas. Además, también se pueden dar este tipo de cuerpo de mujer cuando nos encontramos con mujeres que tienen un pecho muy grande, pero que sin embargo el resto de su cuerpo es delgado.