Tipos de condones

Tipos de condones

Los condones son uno de los anticonceptivos que más se usan a nivel mundial, recibiendo muchos tipos de nombres, como el de preservativos, gomitas, chubasqueros, entre otros tantos. Estamos seguro que si has ido alguna vez a un centro comercial y has entrado en un supermercado, visitando la zona en la que venden estos productos te habrás dado cuenta que existe una gran cantidad de tipos de condones, pudiendo pensar que la variedad es escasa y que lo que más va a marcar la diferencia es la marca. En esta guía queremos hablarte de todos los tipos de condones que existen y también los diferentes usos o consejos para que su utilización sea perfecta.

Condones según la talla

Como podrás imaginar, no todos los penes son iguales y es por eso por lo que se debe de comprobar la talla o las medidas de tu miembro para poder adquirir un modelo u otro. En el mercado puedes encontrar de diferentes tallas, debiendo de recordar que la media nacional está entre los 14 y los 16 centímetros, habiendo por supuesto personas que van a tener un pene menos largo, pudiendo llegar a los 10 centímetros mientras que otros incluso pueden superar los 20 centímetros con facilidad.

Aunque en el sexo el tamaño es lo que cuenta, al menos en ciertos aspectos, cuando vas a comprar un condón si que es importante, por lo que ten esto en cuenta, habiendo desde las tallas pequeñas o S, hasta las más grandes o tallas XXL. Nuestra recomendación es que no te tires un farol y compres un modelo mucho más grande, puesto que esto podría provocar una rotura en el preservativo y ya sabes qué podría pasar.

Condones según el grosor

Cierto es que los penes también van a tener un tipo de grosor diferente entre unos y otros. Están los que son finos como un lápiz, mientras que otros son mucho más gruesos como una botella de Coca Cola. Sin embargo, estos tipos de condones nos referimos directamente al grosor de las paredes de los preservativos, puesto que hay en el mercado algunos que son extremadamente finos o “extrafinos” que conseguirán que la sensación sea como si no se llevase absolutamente nada puesto, por lo que el contacto será mayor.

Cabe destacar que estos preservativos, los más finos no van a romperse con facilidad, pero se tiene que saber que estarán indicados expresamente para que se practique el sexo vaginal. En el caso de querer probar experiencias nuevas o disfrutar del sexo anal, entonces los que tienes que buscar son los condones más gruesos puesto que estos se pueden utilizar para introducir en el ano sin que se tenga miedo a que en medio del acto se desgarren y se partan.

Condones sin látex

El material más utilizado para la fabricación de los preservativos es el látex, sin embargo, se ha comprobado que hay un número de personas que tienen problemas al utilizarlos, ya bien sean hombres o mujeres puesto que son alérgicos al látex, un material que puede irritar la piel o provocar ciertos picores. Es por este motivo que las empresas fabricantes decidieron crear u modelo igual de útil pero que omitía en su elaboración este elemento.

Hay que reseñar que en los orígenes el precio que tenía un paquete de estos preservativos era muy superior a lo habitual, prácticamente el doble que uno y muchos optaban por simplemente no utilizarlos a pesar de los riesgos que esto conllevase, ya no solo el poder quedar embarazada la mujer, sino también las diferentes enfermedades de transmisión sexual. Por suerte el precio está actualmente muy similar a los que tienen látex por lo que no debe ser una excusa para no utilizar protección.

Condones con formas

No te imagines que estamos hablando de preservativos que van a tener forma de espada o de sable láser, sino que podremos clasificarlos como condones anatómicos, es decir que cuando se colocan van a moldearse a la forma del pene del que lo lleva con el fin de que sean más cómodos y sobre todo, que pasen más desapercibidos. Esto es un detalle que muchas personas admiran de los nuevos modelos puesto que consigue que una vez puesto se pueda pensar que no tienes nada y por lo tanto, unido a que son extrafinos, la relación íntima es mucho más placentera.

Por otro lado están los rectos, es decir, aquellos que no van a tener forma alguna y que simplemente serán cilíndricos cerrándose en la punta donde se colocará la cavidad para el semen cuando se produzca la eyaculación.

Condones con texturas

Otro de los tipos de condones más divertidos y que muchas parejas quieren probar a toda costa son los condones de texturas. Cabe destacar que por lo general de piensa que estos preservativos van a estimular únicamente las paredes de la vagina con las diferentes estrías y otros diseños, sin embargo, también se ha creado modelos que cuentan con diseños que van a ayudar a que el hombre sienta este tipo de detalles y que ambos puedan disfrutar al máximo del sexo con una experiencia novedosa.

Condones con sabores

Los preservativos con sabores son una experiencia muy divertida y que merece la pena probar alguna vez. Se trata de modelos que han sido elaborados incluyendo aromas y fragancias para que, sobre todo en el sexo oral, se pueda saborear mientras que se da y se recibe placer. En el mercado podemos encontrar una cantidad enorme de sabores que van desde la habitual fresa, el plátano, o incluso el chocolate. Es conveniente que sepas que no todos los modelos van a servir para la penetración, por lo que se aconseja que se compruebe antes de usarse para este cometido.

Condones retardantes

Finalmente queremos mencionar unos condones que están pensados para aquellos hombres que suelen llegar antes de tiempo en las relaciones íntimas. Se trata de un preservativo que, además de lubricantes para facilitar la penetración, se pueda disfrutar también de mucho más tiempo de relación sexual puesto que se le añade una crema anestésica para que de esta manera se pierda un mínimo de sensibilidad y por lo tanto, se tarde más en llegar.

Es importante recalcar que no todo el mundo va a necesitar este tipo de condones puesto que puede llegar a ocurrir que a causa del retardante, la erección se vea reducida o incluso paralizada por el efecto del producto.

Volver arriba