Tipos de clítoris

Tipos de clítoris

El clítoris es una parte muy importante en la sexualidad femenina, puesto que es uno de los mayores focos de placer que va a tener el cuerpo de la mujer, sin embargo, no son muchas las que consiguen estimular de manera correcta esta zona y es por lo tanto cuando no se disfruta como se debiese. Cierto es que con el paso de los años la mujer ha empezado a disfrutar más de su cuerpo y también ha encontrado nuevas herramientas para poder explorar sensaciones que le han hecho llegar al clímax gracias a esta zona que da tanto placer y que es debido, principalmente a que cuenta con miles de terminaciones nerviosas, haciendo que el clítoris sea una de las zonas del cuerpo más sensibles al roce, a las caricias y también al placer.

Si quieres conocer todos los tipos de clítoris que existen como también algunos detalles que deberías de conocer del mismo, te recomendamos que sigas leyendo puesto que vas a descubrir mucho sobre su función y también otras dudas que las mujeres suelen tener al respecto.

¿Qué es el clítoris? ¿Cuál es su función?

El clítoris se considera una parte de la vulva, es decir, la zona visible de los genitales femeninos, siendo un pequeño punto que se encuentra justo al comienzo de la misma, cuando termina el pubis. Se trata de un órgano que por lo general es pequeño, pudiendo tener diferentes medidas según la mujer, pasando por un grano de arroz hasta incluso otras mujeres que cuentan con un clítoris más voluminoso. Este órgano femenino es mucho más grande de lo que se puede ver a simple vista y se podría considerar como el glande en el hombre, ambas partes siendo muy sensibles. El clítoris también va a contar con un prepucio que va a proteger el tejido del clítoris, aunque en algunas mujeres es prácticamente inapreciable mientras que en otras es mucho más visible.

La función del clítoris no tiene relación alguna con la reproducción, por lo que únicamente se sitúa en tus genitales para producir placer. Se podría decir, al igual que ocurre en el hombre, que es un mecanismo para que las relaciones sexuales sean placenteras, deseando realizarlas una y otra vez y de esta manera que se produzca la reproducción, algo que hemos heredado de nuestras raíces animales. Aunque lo hayamos comparado con el pene y el glande, estos si van a tener un carácter directo con la reproducción, sin embargo, el clítoris cuenta con la única y necesaria función de dar mucho placer.

Es importante saber que el clítoris también va a sufrir una erección cuando se excita, puesto que la sangre va a ir dirigida a esta zona para potenciar las relaciones sexuales. Bien es cierto que la erección es un factor que se asocia directamente con el órgano masculino, sin embargo, los clítoris cuando están en reposo son más pequeños, mientras que si se estimulan como es debido, se puede apreciar que toman más tamaño.

¿Qué tipos de clítoris existen?

Respecto a los tipos de clítoris debemos decir que se ha estudiado poco sobre este aspecto y las investigaciones se han ido realizando poco a poco, ganando en los últimos años la importancia que se debía. La primera investigación sobre los tipos de clítoris que se tiene constancia es llevada a cabo por la psicoanalista y escritora Marie Bonaparte por los años 20. Es posible que reconozcas su apellido, puesto que se trata de la biznieta del conocido Napoleón Bonaparte, llegando a ser princesa de Dinamarca y Grecia.

Sus estudios fueron bastante reveladores, puesto que ella investigó las razones por las que ella solamente era capaz de alcanzar el orgasmo por medio de la fricción del clítoris. Según comprobó en estos estudios, existía una serie de diferencias o tipos de clítoris, según la cercanía o lejanía del clítoris de la vagina.

Paraclitoridiennes

En esta primera clasificación nos encontramos con que las mujeres, en su mayor porcentaje, tiene el clítoris a menos de 2,5 cm del conducto de la uretra. Las mujeres de este tipo de clítoris disfrutaban más de las relaciones sexuales cuando se les estimulaba el clítoris, pudiendo también llegar al orgasmo con más frecuencia con la penetración vaginal.

Téléclitoridiennes

Del estudio realizado, dictaminó que, aquellas que tenían el clítoris más alejado de la uretra, es decir, a una distancia mayor de los 2,5 cm les costaba mucho más trabajo conseguir llegar al clímax con la penetración, por lo que se necesitaba una estimulación aparte para poder disfrutar más del placer o incluso probar diferentes posturas en las que sí se estimulase o llegase a tocar dicha zona.

Mesoclitoridiennes

En este rango se encuentra el menor porcentaje de mujeres y son aquellas que tienen exactamente los 2,5 cm desde la punta del clítoris hasta la uretra.

Conclusiones sobre el estudio de los tipos de clítoris de Marie Bonaparte

Por desgracia, cuando Marie Bonaparte realizó este estudio y esta clasificación, no tuvo demasiada crítica ni tampoco apoyo, por lo que fueron pocas las mujeres que se analizaron en la investigación. Con el paso de los años y sobre todo con la importancia que fue tomando este órgano en la vida de las mujeres, se realizaron estudios exactamente donde lo dejó la psicoanalista, buscando de esta manera si de verdad existía o no una relación clara entre la cercanía o la lejanía del clítoris en el placer. Finalmente se comprobó que existía una leve sospecha de que, en efecto, aquellas mujeres que tenían el clítoris más cercano al conducto uretral eran más propensas a tener orgasmos que aquellas que lo tenían lejos.

¿Importa el tamaño del clítoris?

Para concluir queremos hablar sobre el tamaño del clítoris, puesto que muchas mujeres piensan que, a mayor tamaño, más va a ser el disfrute de las relaciones sexuales. Esto es absolutamente falso, es decir, el tamaño del clítoris no va a tener ninguna relación con el alcance del orgasmo. El tamaño está provocado en este caso por una mayor cantidad de andrógenos o, lo que es lo mismo, un aumento de las hormonas masculinas en la mujer, que bien puede producirse de manera natural como también de manera artificial.

Lo importante para llegar al clímax es saber conocer el propio cuerpo y cuáles son las posturas que más pueden estimular tu cuerpo para conseguir más placer.

Volver arriba