Tipos de calzoncillos

Tipos de calzoncillos

La ropa por excelencia del hombre son los calzoncillos, aunque también se puede nombrar en singular, calzoncillo, aunque es el primer término el más utilizado y por el que nos vamos a decantar. En el mercado se pueden encontrar muchos tipos de calzoncillos cuya función principal es la de proteger los genitales masculinos pero que también puede llegar a contar, como en las prendas femeninas, de un elemento de atracción y sensualidad en esos momentos tan especiales. El nombre de calzoncillos se origina por las calzas que eran prendas que cubrían todas las piernas, desde la cintura hasta los pies y que poco a poco ha ido variando a otras ropas masculinas.

Si estás interesado en conocer cuáles son los tipos de calzoncillos más comunes que puedes encontrar, te hemos creado este listado en el que vas a poder disfrutar de descripciones detalladas y también de alguna que otra curiosidad que puede serte de gran utilidad.

Calzoncillos bóxer clásico

Cuando nos referimos al bóxer clásico nos estamos refiriendo a un tipo de calzoncillo que va a quedar aproximadamente por la mitad del mismo o incluso que puede llegar hasta un poco más arriba de la rodilla y que tiene como cualidad que tendrá un poco de holgura, por lo que, a diferencia de otros bóxer que son más actuales, no estarán pegados a la piel.

Esta ropa interior masculina va a recibir el nombre de bóxer principalmente porque se asemeja a la prenda que llevan los boxeadores y que, por lo tanto se ha ido adaptando el nombre a este calzoncillo. Una de las características que más se aprecia es que va a tener una apertura o bragueta para que sea más fácil orinar sin necesidad de quitarse el bóxer puesto que se sacaría el pene por dicho orificio. Respecto a la bragueta, cabe destacarse que puede quedar abierta o bien estar unida con broches metálicos o con botones, según el diseño que haya pensado el diseñador de la ropa interior masculina en dicho momento.

Calzoncillos Slip

Otro de los calzoncillos más utilizados es el denominado slip y cuenta con un aspecto muy similar al que podría tener las bragas en la mujer, ya que cubrirá tanto por delante como las nalgas por detrás al completo, teniendo una tira en los laterales que podrá ser algo más fina o más gruesa según el diseño que se haya pensado para esta prenda. Es un modelo mucho más ajustado, realizado por lo general de algodón ya que es un material que va a proteger las partes nobles.

Con este producto lo que conseguiremos que los genitales no se muevan y estén en todo momento fijos, siendo en algunos casos un problema principalmente cuando se colocan en una posición que al hombre puede incomodar. Se trata de una ropa interior masculina que se aconseja sobre todo para que se pueda realizar cualquier ejercicio físico ya que no va a molestar en ningún momento a la practica que se quiera realizar.

Calzoncillos bóxer ajustado

Aquí vamos a tener los denominados bóxer ajustados, los cuales ya habíamos hecho una pequeña mención en el primero de los tipos de calzoncillos y que por lo tanto, queremos aquí ampliar. Se trata de una ropa interior que cubrirá hasta medio muslo aproximadamente, siendo mucho más ajustados que de costumbre, ayudando a que se pueda realizar cualquier ejercicio físico sin riesgo a que se pueda desplazar los genitales, siendo para muchos hombres más cómodo que los dos anteriores que se han mencionado.

Los tejidos que se pueden encontrar de estos calzoncillos son muy variados, ya que se puede tener en licra para que se adhiera mejor al cuerpo, como también otros más de algodón consiguiendo de esta manera que sea más agradable y sobre todo si se tiene la piel más delicada no provoque ningún problema indeseado. A día de hoy ha ganado mucha aceptación y son de los más comercializados.

Calzoncillos largos

Una ropa interior masculina que sobre todo se usa en lugares donde en invierno hace excesivo frío y por lo tanto, se agradece poder tener una prenda que cubra todos los miembros inferiores. Por lo tanto, se podría considerar que los calzoncillos largos serían las antiguas calzas por las que recibieron su nombre, cubriendo desde la cintura hasta los pies, siendo realizado o fabricado por materiales que serán más cómodos y agradables al tacto, como por ejemplo el algodón o incluso, en casos en los que el frío es excesivo se podría utilizar telas de franela.

Cabe destacar que también es una prenda que utilizan mucho los montañistas cuando van a escalar y dormir a la intemperie, incluso se puede encontrar de dos capas de tela.

Calzoncillo suspensorio

Posiblemente no es uno de los calzoncillos más utilizados y tampoco de los que más se comercializan, puesto que están pensados sobre todo para realizar actividades muy intensas, con mucha energía explosiva en el deporte, como corredores de pocos metros o incluso en algunos casos deportes de contacto. El objetivo principal de estos suspensorios es el de recoger tanto al pene como a los testículos para que no se dañen ni reciban ningún tipo de golpe mientras que se practica el deporte. Consiste en una gran banda elástica que se sujeta a la cintura del hombre y una bolsa en la que se sujetan los genitales.

Tanga

Aunque los tangas se caracterizan principalmente por ser llevados por mujeres, en el terreno masculino también podemos encontrar a hombres que prefieren esta prenda por ser mucho más ligeras y cómodas. Son muchas las encuestas que se han realizado al respecto y una parte importante de la población los ha utilizado alguna vez o los utiliza prácticamente a diario.

Según el lugar donde te encuentres, al igual que en la cultura en la que vivas, se ve el tanga masculino como algo extraño y fuera de lugar, viéndose como un producto que está expresamente indicado para las mujeres y que, por lo tanto, llevar un tanga tiene unas connotaciones negativas, sin embargo, como podemos ver, por ejemplo, en los eventos de culturismo, estos hombres prefieren llevar esta prenda porque les supone un beneficio enorme y son mucho más cómodos de llevar.

Volver arriba