Aunque lo más común es mencionar si un hombre es alto o bajo, grueso o delgado, existen otro tipo de clasificaciones según la morfología corporal de cada persona. Tener un tipo de cuerpo de hombre no va a querer decir absolutamente nada de cómo eres ni tampoco que uno sea mejor que el otro, simplemente que cada ser humano es distinto al resto, es único, teniendo unas u otras cualidades.
Lo mismo que un maratoniano tiene un cuerpo delgado, muy fino, y un culturista cuenta con un cuerpo mucho más grande que podría incluso ocultar a sus espaldas al primero sin que se viese, esto no va a significar que el musculoso sea mejor, sino que han aprovechado su cuerpo, sus características para adaptarse al deporte que más les gustaba y también con el que mejor se sienten. En este listado te vamos a presentar los tipos de cuerpos de hombre más habituales.
Cuerpos de hombres ectomorfos
Los hombres ectomorfos son aquellos que son extremadamente altos y delgados, se dice que tienen muy poca agua en el organismo y es por eso que, por lo general, no tendrán grasa tampoco, viéndose muy delgados. Son personas que aprovechan las oportunidades que les da este cuerpo para practicar deportes relacionados con la velocidad como el atletismo en todas sus variantes.
Estas personas van a tener tanto los hombros como las caderas muy estrechas y sus huesos también serán mucho más finos de lo normal. Son hombres que, incluso si llegan a comer mucho, su metabolismo consigue quemar todas las grasas y difícilmente se ve una persona de este tipo de cuerpo que cuente con curvas ya que es mucho más rápido de lo convencional, haciendo de igual manera que sean grandes deportistas en el terreno tanto de la velocidad como de los deportes de resistencia.
Cuerpos de hombres mesoformo
Si los anteriores hombres se caracterizaban por no tener una musculatura pronunciada y su cuerpo estaba tonificado y muy delgado, en este caso nos encontraremos a la clásica figura de hombre musculoso, quizás no en exceso, como podría ocurrir en el mundo del culturismo, pero si contará con buenos músculos que destacarán, estando delgados gracias a entrenamientos continuados y que conseguirán que la musculatura de su cuerpo esté proporcionada y en equilibrio.
Estos hombres con cuerpo mesoformo buscan destacar con sus músculos, pero guardando un rango de belleza estipulada. Para muchos se podría considerar como el cuerpo ideal, ya que es delgado y sus habilidades están muy bien equilibradas, tanto en lo que cuenta a la fuerza, ya que los primeros no eran del todo fuerte, pero también a la potencia en la zancada y a la velocidad, sin embargo, en carreras de resistencia no van a poder superar a los anteriores puesto que tendrán más peso y eso hará que se retrasen y terminen cansándose más.
Una de las diferencias más habituales de este tipo de cuerpo de hombres es que tendrá una espalda ancha, al igual que los hombros que serán más grandes mientras que la cintura se cerrará leve y finalmente acabarán en unas piernas fuertes y musculosas.
Cuerpo de hombre Endoformo
Nos vamos a encontrar ahora con los cuerpos que se denominan endoformos y que son aquellos que el índice de grasa corporal es mayor y que se va a repartir por todo el cuerpo, consiguiendo que se aprecie una figura más redondeada. En este aspecto no queremos decir que se traten de personas gruesas o con sobrepeso, sino que simplemente sus cuerpos tienen más curvas sin que quiera decir que sea un tipo de cuerpo de hombre con menos capacidades o con peor aspecto.
En los cuerpos endoformos nos encontraremos con que, a diferencia por ejemplo, de los primeros que hemos analizado, los cuales tienen unos brazos y piernas con una gran longitud, estas personas tendrán brazos y piernas más acortadas, teniendo también en la mayoría de los casos una altura más corta de lo habitual o de la media. Son personas cuyo cuello es más corto y también cuentan con una buena anchura, al igual que sus cabezas y el abdomen que son más grandes. A pesar de contar con más tejido adiposo en todas sus extremidades, nos encontraremos que existen atletas y deportistas que tienen una increíble fuerza física a pesar de este tejido, por lo que no hay que menos preciar a dichas personas.
Otros tipos de cuerpos de hombre
Cuerpos de hombre con forma de pera
Aunque los más habituales son los tipos que hemos mencionado con anterioridad, también podemos incluir otros en el listado que hemos creado, basándonos también en una clasificación que está dada para los cuerpos de mujeres, aunque con ciertos matices. En el caso de los cuerpos de hombre de pera o con forma triangular, nos vamos a encontrar con que el hombre es estrecho de hombros con brazos y piernas más o menos delgados, con poca musculatura, mientras que en la zona del abdomen están muy abultados, con gran barriga y también con los denominados “flotadores” que se encuentran en los costados.
Muchos especialistas hablan de que esta es una de las formas que más hay que tratar, puesto que toda la grasa corporal se va a centrar en esta parte del cuerpo, a diferencia por ejemplo, de los que podemos encontrar en los cuerpos de hombre endoformos que se encuentra mejor repartida por todo el cuerpo. Por lo que se requiere que se haga mucho más ejercicio.
Cuerpos de hombre triángulo invertido
Una imagen muy habitual en muchos hombres es la del triángulo invertido. En este tipo de personas lo que va a destacar es la anchura de la espalda, la cual es muy fuerte y voluminosa, al igual que la musculatura de los brazos. Se dice que son aquellas personas que, o bien son muy aficionadas a la natación, puesto que este deporte fomentará la musculatura de la espalda, como también a ciertos aficionados a los gimnasios que siguen rutinas en las que aprecian más, por verlo más estético, la zona superior del tronco y las extremidades superiores que las inferiores, quedando de esta manera un cuerpo desequilibrado, con muchos pectorales y espalda, pero pocas piernas, muy débiles y sin musculatura.