Los besos nos hacen sentirnos queridos, son muy importantes en nuestra cultura y existen muchos tipos de besos que puede que no hayas experimentado o incluso que no hayas disfrutado nunca. Podemos encontrarnos con muchos significados según el tipo que recibamos, pero debemos de tener claro que la gran mayoría va a demostrar el cariño, el amor, la pasión de la otra persona hacia nosotros o viceversa. En este listado queremos reunir los más habituales como también otros menos usados o expresiones de besos para que puedas tener una gran referencia sobre este acto que, aunque podamos pensar que se trata de algo que solo realizan los humanos, también lo veremos en otros animales.
Principales tipos de besos que hay
Beso de esquimal
Cuando se piensa en un beso entre dos personas, por lo general pensamos que debe ser dado con los labios, con la boca, sin embargo, existe uno de ellos que no se realiza de esta manera y que los labios no van a entrar en contacto en ningún momento.
Este tipo de beso del que te hablamos es el denominado beso esquimal y se da uniendo las dos narices. Para muchas personas el beso de esquimal también puede ser considerado como el beso de los gnomos, ya que son muchos los que han crecido con la famosa serie de dibujos animados de David el gnomo.
Existe una razón por la que este beso se dé de esta manera y no de otra y también conviene saber los orígenes por los que se denomina de esquimal. Las personas que viven en el hielo o en zonas donde la temperatura es muy inferior, no pueden darse besos en los labios, al menos cuando no han entrado en calor, puesto que sus bocas tienen saliva y esta puede quedar unida a la saliva de la otra persona y, por lo tanto, quedar unidas porque se congela en cuestión de segundos. Ocurre lo mismo si se desea dar un beso en la mejilla, por lo que se prefiere utilizar la nariz para demostrar este cariño. Usando solo los besos que conocemos cuando se encuentran resguardados y en calor.
Besos en la frente
Cuando se dan besos en la frente queremos demostrar un significado de cariño inmenso hacia la otra persona, pero también de protección. Es una forma de indicarle que nada malo le va a pasar y que se encuentra bajo tu protección. Este tipo de beso es también una manera de indicar que tienes mucho aprecio y mucha admiración a la persona a la que se lo das. Suele ser un beso que se da principalmente a los recién nacidos y a los niños, aunque las parejas también suelen dárselos habitualmente.
Otro momento muy frecuente es cuando hay alguien enfermo, encamado y se quiere darle la seguridad y protección, transmitiéndole todo el cariño y ternura, principalmente cuando se encuentra en momentos difíciles.
Beso francés
Posiblemente es uno de los besos más deseados y pasionales que existen, siendo únicamente dado por dos amantes. Nos encontramos con una interacción en el que la pareja va a besarse con los labios pero en el que las dos lenguas van a interactuar. Se trata de uno de los besos que se van a guardar expresamente para personas con las que se desea tener relaciones íntimas.
Se dice de este tipo de beso que si se sabe besar bien, también se va a ser bueno en la cama, teniendo diferentes connotaciones y también formas de besar, desde los que buscan un beso con lengua más delicado, experimentando y sintiendo poco a poco el roce de las puntas de las dos lenguas, hasta aquellos que son más pasionales en los que todo vale y es más salvaje.
Beso en la mejilla
Es posiblemente uno de los besos más habituales y que se ha convertido en nuestra sociedad en un saludo. En muchos países tanto a nivel europeo como sudamericano o incluso en otros países más fríos es común darse besos en la mejilla para saludarse. Una aclaración que queremos comentar en este apartado, al menos en España, es que antiguamente eran las mujeres las que se daban besos en las mejillas, sin embargo en la actualidad también los hombres se dan besos en las mejillas, sobre todo entre aquellas personas que se tiene mucho aprecio, ya bien sean familiares masculinos como amigos a los que se tiene mucho aprecio.
Según la cultura también el beso va a variar, siendo común en España dar dos besos, uno en cada mejilla, en ciertos países de Latinoamérica dar un solo beso, mientras que en otros países más orientales se dan varios besos en vez de dos.
Beso en la mano
El beso en la mano cuenta con diferentes significados según el ámbito o el contexto en el que las personas se encuentren. Por lo general se va a considerar como un gesto de respeto hacia la otra persona, siendo común desde hace siglos en muchos contextos en los que la nobleza besaba la mano del rey o de los clérigos superiores.
Cuando hablamos de una manera coloquial, el beso en la mano puede ser un signo de galantería, de caballerosidad, de atracción de tratar a la mujer como una dama o señorita, con ternura y con mucho romanticismo. En muchos ámbitos también puede ser considerado como algo tierno, lleno de cariño y amor puro, por ejemplo al tomar las manos de una persona mayor y besarlas, indicándole de esta manera su respeto y cariño, al igual que querrá decir que estarás ahí con ella en todo momento.
Beso en el cuello
Cuando una persona besa a otra en el cuello, sus intenciones son más que románticas, se centran sobre todo en la pasión, en la atracción y en el deseo sexual. Son muchas las parejas que inician de esta manera el cortejo para lograr que la otra persona sienta también los deseos de tener una relación íntima. Los besos pueden ser variados, desde pequeños roces con los labios, a algunos más fuertes e intensos en los que se va a incluir la lengua para lograr excitar mucho más a la persona.