Las mujeres pueden disfrutar del sexo de muchas maneras posibles, más que, por ejemplo, los hombres que tienen muy pocos tipos de orgasmos. Para que te puedas hacer una idea de la cantidad de tipos de orgasmos femeninos que existen hemos querido elaborar esta guía completa que te ayudará no solo a reconocer la manera en la que tú llegas al clímax, sino también todas las posibilidades que existen y que puedes probar o bien en tu propia intimidad mientras autoexploras tu cuerpo, como también con la ayuda de tu pareja.
Orgasmo clitoriano
Es posiblemente uno de los más sencillos de llegar aunque muchas mujeres no sepan apreciar el alto potencial que tiene el clítoris en su vida sexual. Esta zona de sus genitales cuenta con miles de terminaciones nerviosas que hacen que un simple roce pueda ser experimentado con un placer intenso y muy disfrutable.
Existen muchas maneras de estimular este punto, ya bien sea por medio de posturas sexuales en las que exista una fricción en dicha zona, como también por otros medios, como por ejemplo el uso de la mano o de los dedos, el sexo oral o incluso podrás encontrar juguetes eróticos que se van a centrar en exclusividad al clítoris, logrando en algunos casos que en pocos minutos veas las estrellas de puro gozo.
Orgasmo vaginal
Este tipo de orgasmo femenino es para algunas mujeres muy complejo y va a variar según el tipo de estimulación que se vaya a realizar. Para que se pueda dar de manera correcta, se debe de saber estimular el punto G en la mujer, que se encuentra a pocos centímetros de la apertura de la vagina y que una de las formas más sencillas de lograr esta excitación es por medios manuales, es decir utilizando los dedos y masajeando esta zona que conseguirá poner a mil tu cuerpo.
Aunque con la penetración es algo más complejo, bien es cierto que existen posturas que fomentarán la estimulación del punto G y por lo tanto, se puede conseguir un orgasmo más potente y para muchas, uno de los más duraderos y gratificantes.
Orgasmo femenino mixto
Tal y como su nombre te va a dejar entrever, se trata de uno de los orgasmos más buscados por las mujeres, junto con el siguiente que te vamos a describir a continuación. Para lograr este tipo de orgasmo lo que se necesita es mucha paciencia y dedicación, relajarte y disfrutar del momento que estás experimentando, puesto que se requiere que todas las zonas erógenas o al menos algunas de ellas estén siendo estimuladas. Una buena manera de llegar a él es por medio del uso de juguetes sexuales, aunque también se puede disfrutar de otras maneras. Lo más importante en todo momento es que se pueda ir con tranquilidad y sin ninguna prisa.
Orgasmo femenino múltiple
Como hemos comentado en el apartado anterior, nos vamos a encontrar con un orgasmo que muchas mujeres desean y que, aunque solo unas pocas llegan a experimentarlo, es posible para todas, simplemente se requiere un poco de práctica pero también de experiencia en el conocimiento del propio cuerpo.
Una mujer que nunca se ha autoexplorado y que no sabe donde tiene sus puntos fuertes o sus zonas erógenas que son más excitables, difícilmente pueda llegar al orgasmo múltiple, puesto que se requiere la unión de la experiencia y que se sepa estimular muy bien ciertos puntos. Cuando se dan todos estos factores, se va a poder disfrutar de un orgasmo tras otro, los cuales pueden durar incluso más de un minuto, por lo que el placer va a ser muy intenso.
Orgasmo femenino anal
El sexo anal también puede hacer que la mujer tenga orgasmos y muchas piensan que es uno de los más placenteros que existen. Esto es debido en algunos casos a la experiencia en si y también a la sorpresa que van a sentir en sus cuerpos al comprobar que con esta práctica también se es posible alcanzar un orgasmo de una buena intensidad. Uno de los principales motivos, además de lo que hemos hablado con anterioridad, es que el ano cuenta con muchísimas terminaciones nerviosas que harán sentir cada roce y cada penetración con un placer que puede crecer incluso si se sigue estimulando otras partes del cuerpo.
Conviene en todo momento que para que se pueda llegar al clímax que se prepare la zona correctamente y también que la mujer esté relajada y tranquila, disfrutando de la experiencia. Si se tiene miedo o se siente presionada, será mejor en todo momento esperar puesto que debe ser una actividad que realice con gusto, relajando los músculos y también se recomienda el uso de lubricantes para que la experiencia sea mayor.
Orgasmo femenino durante el sueño
¿Es posible tener un orgasmo mientras que se está durmiendo? Por supuesto, esto es algo que muchas mujeres han experimentado, al igual que ocurre en los hombres con la polución nocturna. Nos encontramos con que en el sueño la mujer se va a relajar y va a poder soñar con todas sus fantasías sexuales, sus deseos que no ha confesado nunca y puede ponerlos en práctica. Esto conseguirá que su cuerpo responda a lo que su mente está experimentando, siendo muy común el despertar en mujeres y notar que están completamente mojadas y muy excitadas.
Orgasmo femenino cervical
Cuando nos referimos a este tipo de orgasmo, nos vamos a referir no a la zona de la espalda cervical, sino al cérvix, una zona que se podría decir que es la antesala al útero, puesto que es la última parte de la vagina. Para lograr estimular dicha zona es conveniente que, o bien el hombre cuente con un pene de buena talla o se pueda practicar una penetración profunda por medio de diferentes posturas sexuales. De la misma manera, se puede conseguir por medio de la estimulación con juguetes sexuales. Es conveniente saber que se debe de realizar con mucho cuidado, puesto que algunas mujeres en vez de disfrutar con este orgasmo, lo que les ocurre es exactamente lo contrario, notan un dolor no muy fuerte, pero si una molestia en dicha zona por lo que será conveniente o bien, realizar la penetración con menos intensidad, o probar con otros métodos.