El tanga es una de las ropas interiores más utilizadas en todo el mundo puesto que es una prenda muy fácil de llevar, muy cómoda y, por supuesto, también muy económica que puede tener diseños desde los más clásicos hasta otros más atrevidos y provocativos pensados para crear erotismo y mucha sensualidad.
Desde que se empezaron a potenciar los tangas como ropa interior, no han dejado de crecer en uso, y cada vez es más habitual, por este motivo queremos que tengas un listado completo con los tipos de tangas que podrás encontrar en cualquier tienda de lencería. Recuerda también que es una prenda que, aunque se trate de un producto que inicialmente se pensó para las mujeres, los hombres también tienen la posibilidad de utilizar tangas.
Principales tipos de tangas
Antes de hablarte de los principales tipos de tangas que puedes encontrar en el mercado, debes de saber que su función principal es la de conseguir que no destaque la ropa interior cuando se pone una prenda de vestir. Para muchas mujeres es un incordio tener que utilizar por ejemplo unos pantalones ceñidos y que se le marque las bragas en medio de las nalgas, es por eso que, con la utilización de los tangas, nos encontraremos con que este problema no existirá. Por otro lado, también cabe destacar que muchas mujeres desean llevar un tipo de lencería que les haga sentir como si no llevasen nada, más cómodas al no tener tanto tejido, solamente aquel que va a cubrir la zona delantera y los genitales.
Tanga tradicional o clásico
El tanga tradicional es aquel que va a cubrir toda la zona delantera, desde el pubis hasta la vulva, teniendo por la zona de los lados una tira de tela que cuenta con unas dimensiones que pueden variar entre varios centímetros pero no será ni muy fino, ni tampoco muy grande. Respecto a la zona que atraviesa las nalgas la tira será bastante ancha, creándose un triángulo de buen tamaño en la zona baja de la espalda y donde se unen las tres tiras. Esta parte central en forma de triángulo se hará más estrecha mientras que más entre los glúteos se encuentre.
Los tejidos con los que se suele fabricar son muy variados y se van a encontrar principalmente los tipos de tanga clásicos realizados en algodón que ayudan a que sean más cómodos de llevar gracias a la suavidad de sus tejidos, como también los que mezclan parte de algodón y también de poliéster consiguiendo con esta mezcla que el tejido sea más elástico y por lo tanto, pueda durar un poco más.
Siguiendo con los materiales, existen otros modelos que están pensados sobre todo para conquistar a la pareja o cuando se quiere que el tanga tenga un toque muy provocativo y sensual. Se trata de aquellos tipos de tangas que están realizados de encaje en muchas de sus partes, por lo que se consideran una pieza mucho más erótica.
Tanga de hilo
El tanga de hilo es reducir esta prenda de lencería femenina a la mínima expresión, es decir, es reducir al máximo el tejido que se utiliza para hacer un tanga mucho más compacto y también más cómodo. Al igual que el anterior modelo, se centra en tapar o cubrir la zona del pubis y de la vulva, aunque según el modelo que se haya adquirido podrá tener un talle mucho más bajo y por lo tanto, ser más insinuante, pero lo que más va a destacar de este tipo de tanga es que solamente se contará con un pequeño hilo que recubrirá toda la cintura de la mujer y en la parte trasera se unirá a un diminuto triángulo donde saldrá en su pico inferior otra tira igual de fina que pasará entre las nalgas hasta llegar de nuevo a la zona delantera.
La tira suele ser de muy pocos centímetros, pudiendo compararse a las dimensiones de un cordón de zapatillas deportivas. La función principal es que no se aprecie absolutamente nada mientras se lleva cualquier prenda de vestir, ideal por ejemplo para llevar mallas muy ceñidas, al igual que para sentirte muy cómoda mientras estás practicando cualquier deporte, ya bien sea correr o alguno que requiera mucha velocidad puesto que no te va a molestar lo más mínimo y evitarás de igual manera que no haya rozaduras, aunque para evitar rozaduras te hablaremos más delante de tipo de tanga que estamos seguros de que te encantará.
Tanga brasileña
Para muchas el tanga brasileña tiene más de braga que de tanga, pero si preguntamos por aquellas personas que suelen llevar bragas, lo ven más como un tanga. La razón de esto es que no termina de introducirse la tira entre los glúteos, sino que queda a medio camino, por lo que se podría considerar una prenda que está a medio camino entre lo uno y lo otro.
A pesar de esto, existen otras diferencias apreciables, como bien puede ser que el talle pueda ser algo más alto, cubriendo hasta pocos centímetros por debajo del ombligo, sin embargo, las zonas laterales se verán más altas por lo que parece una pieza más grande por delante, alargándose el triángulo delantero mucho más.
Tanga en forma de T
Si lo que quieres impresionar es a tu pareja teniendo una prenda interior o una ropa de lencería que pueda crear una sorpresa por sus implicaciones eróticas y porque sea muy divertida, te recomendamos que puedas comprar un tanga en forma de T. Quizás no es precisamente el tanga más cómodo de llevar cuando vas a la calle o para practicar un deporte, pero como decimos, es un tipo de tanga que gustará a tu pareja puesto consiste en una T en la zona delantera por lo que cubrirá mínimamente la vulva y poco más.
Tanga sin costuras
La tecnología ha revolucionado absolutamente todo, hasta la fabricación de prendas de lencería femenina. Una de las más revolucionarias y que muchas han disfrutado, siendo cada día más las que disfrutan de esta experiencia son los tangas sin costuras puesto que se trata de tejidos que han sido cortados con láser, siendo fabricadas con elementos que no van a irritar la piel ni provocar alergias por lo que son perfectas para aquellas personas que tienen la piel sensible o incluso para practicar deporte.