La diversidad es uno de los puntos más importantes en los seres humanos, puesto que todos somos únicos y contamos también con características que nos hacen especiales. En el caso de la anatomía ocurre exactamente lo mismo y si hablamos de la femenina, centrándonos en su cuerpo y en sus genitales ocurre que podemos encontrarnos grandes diferencias de una mujer a otra, no significando esto que uno de los tipos de vaginas que te vas a encontrar en esta guía sea mejor o peor, sino simplemente única y con ella se podrá disfrutar de igual manera de tus relaciones sexuales.
¿Qué es la vagina?
Antes de hablarte de las diferencias que se pueden apreciar de esta parte de tu cuerpo, queremos definirte en unas pocas líneas que es la vagina y en qué nos hemos basado para describir las diferentes vaginas que existen con el fin de que puedas conocer la tuya al detalle, conociendo cuáles son las mejores formas de estimularla para tener mucho más placer.
La vagina, aunque muchos puedan considerarlo como un simple conducto, se trata de un órgano, uno de los principales que tiene el sistema reproductor femenino, comunicando la zona externa, conocida como vulva, con la interna que es donde se encuentra el útero. La vagina será el lugar donde se introducirá el pene en las relaciones sexuales (también pudiendo incluir aquí ciertos juguetes sexuales vaginales o simplemente los dedos), como también por donde pasa el bebé cuando va a nacer. Es el conducto por donde sale de igual manera todos los meses la sangre de la menstruación.
¿Qué tipos de vaginas existen?
Debemos de aclarar que, aunque se tratan de partes femeninas diferentes, vamos a realizar una clasificación de vaginas en función de la forma y estructura de la vulva, puesto que cuando, por lo general, se habla de los diferentes tipos de vaginas, se suele hacer referencia a esta parte exterior, a la vulva y es por eso por lo que vamos a utilizar dicho criterio para elaborar este listado para que conozcas tu tipo de vagina.
Vagina ojo cerrado
Como su nombre indica, cuando miramos este tipo de vagina, nos puede recordar a la perfección a un ojo cerrado, puesto que solamente se verá una línea, siendo quizás la más deseada por todas las mujeres puesto que sienten que es una de las más estéticas que existen, sin embargo, se debe de saber que no es ni mucho menos la más común de todas. Todo lo contrario, en proporción, son pocas las que tienen una vagina de este tipo.
Aquí tendremos unos labios mayores que van a cubrir por completo los labios menores y por lo tanto, lo único que va a quedar, como hemos mencionado, es una línea donde no va a quedar a la vista absolutamente nada, ni el clítoris ni tampoco otros orificios.
Vagina de herradura
En este tipo nos encontramos con que la vulva, gracias a la composición y estructura de los labios tanto mayores como menores, tendrán una forma que nos puede recordar ligeramente a una herradura. En la parte superior, donde se localiza el clítoris, los labios menores son algo más carnosos y pueden llegar a cubrir a los mayores, sin embargo, mientras que nos acercamos a la apertura de la vagina, van ganando importancia los labios mayores y por tanto queda este aspecto que hemos mencionado.
Respecto a los tipos de estimulación que se puede realizar con esta vagina, es perfecta para la excitación directa del clítoris, ya bien sea por parte de los dedos, la lengua o con ciertos juguetes, mientras que la penetración profunda podrá hacer más intensidad y disfrute a la mujer, sobre todo porque fomentará la estimulación de la zona donde se encuentra el punto G.
Vagina de buñuelo
Nos encontramos con una de las vaginas más comunes que podemos encontrarnos en la actualidad, siendo un porcentaje muy superior de mujeres que tienen este tipo a cualquier otro. Se le conoce con el sobrenombre de buñuelo puesto que tiene los labios mayores muy carnosos, y pueden llegar a sobresalir debido a este detalle.
En este caso, cabe destacar que al quedar todo el interior escondido o tapado, conviene que se realice una estimulación directa sobre las zonas erógenas ya bien sea con la ayuda de un juguete sexual o por medio de los dedos, incluso fomentar la fricción de la pelvis para que se pueda estimular el clítoris.
Vagina con forma de mariposa
Si la anterior era una de las más comunes, es posible que esta sea otra de las que más suelen encontrarse en todo el mundo, sin embargo, debido a su forma o estética, son muchas las mujeres que la ven extraña o que simplemente no las desean, sin embargo, este tipo de vagina es una de las que más facilidades va a dar para disfrutar plenamente de las relaciones sexuales y de la estimulación del clítoris.
En este aspecto, nos encontraremos con que los labios menores tienen a ser mucho más voluminosos y es por este motivo que tienen a sobresalir de la vagina. Aunque por lo general quedarán cerrados, cuando estos se abren tienen la apariencia de una mariposa y de ahí su nombre.
Vagina tulipán
La vagina tulipán va a medio camino entre las de tipo buñuelo y las mariposas, puesto que nos encontraremos unos labios menores algo más carnosos pero que estarán cerrados sin mostrar las aperturas, sin embargo, puede que en la zona superior si cuente con una mínima apertura, imitando a una flor que comienza a abrirse. Aquí los superiores cubrirán los labios menores, pero no por completo.
Vagina flamenca
Finalmente, te queremos hablar de la denominada vagina flamenca. Es un tipo que también suele ser muy común, pero que no a todas las mujeres les suele gustar. Aquí nos encontraremos con unos labios menores más largos que no van a ser cubiertos en ninguna zona por los mayores, por lo que quedarán colgando, formando pliegues y ondulaciones que se podrá relacionar directamente con los trajes de flamenca. En este caso los labios inferiores, a pesar de ser más largos contarán con la posibilidad de acceder al clítoris con mayor facilidad y es por eso que también se podrá disfrutar más del sexo de manera directa.
A pesar de ser una de las vaginas que más puede disfrutar del sexo, ya que cualquier postura sexual o estimulación le va a venir bien, no todas las mujeres están contentas con ella y desean tener alguna de las que hemos comentado con anterioridad.