El semen puede ser de diferentes tipos, a pesar de lo que muchas personas pueden llegar a pensar. Este fluido que surge de la eyaculación masculina, puede variar considerablemente de un hombre a otro y es por eso que queremos que conozcas de primera mano los tipos de semen que puedes encontrarte y que algunos van a variar en cantidad y en densidad, como también en color, debiendo de conocer que cada uno de los colores que tiene el semen puede indicar que la persona tiene una enfermedad y que es por eso que debe de dirigirse al médico en caso de que el color de su semen y sus características hayan cambiado.
¿Qué es el semen?
Esta es una gran pregunta que debemos de responder antes de hablarte de los tipos de semen que puedes producir o que un hombre puede eyacular. Para evitar cualquier duda, el contenido total del semen no va a salir expresamente de los testículos, sino que de este va a salir solo un cinco por ciento de la cantidad total, porcentaje que se destina principalmente a los espermatozoides. Sin embargo, el resto va a venir de las vesículas seminales haciendo que cuente con la consistencia y la cantidad, además también de otro tanto por ciento menor que provendrá de la próstata. Por lo tanto, cuando un hombre eyacula, el semen que se forma y se expulsa proviene de tres lugares diferentes y no solo de los testículos, como muchas personas piensan.
Características normales del semen
Lo primero que se tiene que observar en los tipos de semen que podríamos denominar normales es que cuentan con un color blanquecino, en algunos casos como blanco humo o con un color más apagado. Se debe de saber que la consistencia es gelatinosa con el fin de que pueda adherirse correctamente a las paredes superiores la vagina o incluso del útero, sin embargo, en el momento que entra en contacto con la vagina y también con la propia mucosa se vuelve más líquida y no tan pegajoso.
La cantidad de semen que se puede producir va a variar según la persona, en algunos hombres puede ocurrir que, si midiésemos con una pequeña cuchara, no llegarían a llenarla del todo, sin embargo, algunas otras personas si tienen la capacidad de llenar incluso cinco mililitros, lo que es bastante. Es importante saber que la cantidad de semen es importante puesto que la proporción podría ser mayor de esperma, sin embargo no es determinante, ya que deben de unirse muchos factores, como por ejemplo la calidad del espermatozoide, la cantidad que existe en cada miligramo y también la movilidad de los mismos, habiendo muchos hombres que tienen lo que se denomina como espermatozoide vago, que es aquel que se mueve bastante poco.
Respecto a las sensaciones, muchas personas piensan que el semen debe de tener un sabor dulzón, puesto que cuenta con un tipo de azúcar denominado fructuosa y que le da esta característica.
Principales tipos de semen
Una vez que hemos mencionado las características de los tipos de semen normales, habiéndolos incluido de igual modo en esta clasificación, queremos que conozcas otros tipos que puedes tener durante tu vida y que es conveniente que los conozcas al detalle puesto que muchos de ellos pueden ser indicativos de que algo en tu cuerpo no va del todo bien y es conveniente que, si suele ocurrir en varias ocasiones o continuamente cuando tienes relaciones sexuales, lo aconsejable es que puedas hablar con el especialista para que te revise y puedas empezar con tu tratamiento si tienes alguna enfermedad.
Semen normal
Como hemos hablado anteriormente, el semen normal es el que reúne las características descritas hace un par de líneas, teniendo el color blanquecino y con un aspecto gelatinoso.
Semen marrón o de color rojo
Cuando nos encontramos con un semen que tiende a tomar una coloración rojiza o marrón clara, lo que querrá indicarnos es que posiblemente se encuentre una infección en el tracto que va desde los testículos hasta el orificio de la uretra. De igual modo, si se ha sufrido algún golpe en la zona genital, y se comienza a tener este color el semen puede ser indicativo que se ha recibido un golpe que ha causado un pequeño traumatismo en los tejidos y que están sangrando interiormente. Solo en pocos casos esto quiere decir que pueda ser cáncer, algo que solo ocurrirá a personas ya de avanzada edad, pero de igual modo se deberá de consultar con el especialista.
Semen amarillo y con muy mal olor
En ocasiones el semen puede tener un color que no es del todo blanco, y que se torna amarillo, siendo esto causado por que la uretra es compartida tanto por la vejiga como por los conductos por donde sale el semen. Si la orina ha sido muy amarilla es posible que la uretra cuente todavía con algunas gotas en su interior y por lo tanto el semen te torna de esta coloración.
Sin embargo, cuando el semen es muy espeso y tiene un color muy amarillo y que puede incluso variar al verde y sobre todo, tiene un olor muy fuerte y poco característico, deberás de saber que lo que puede ocurrir es que hayas sido infectado por una enfermedad de transmisión sexual y que lo amarillo que compruebas en el semen es pus que ha sido expulsada de tu interior.
Semen con muy poco contenido
Si cuando eyaculas te das cuenta que el contenido de tu semen es escaso, solo una o dos gotitas, puede que tengas un problema que haga que o bien tengas pocas hormonas que produzcan el esperma y el semen o incluso que tengas alguna obstrucción de algún tipo. Es importante de igual manera que sepas que en muchas películas o vídeos de contenido erótico vas a poder ver a hombre expulsando grandes cantidades de semen, sin embargo, en la mayoría de los casos esto será un montaje, por lo que te recomendamos que no te guíes por estas visualizaciones y que sigas las características que anteriormente te hemos dado y que te dirán exactamente si tienes una eyaculación de mucho o poco contenido, si eres capaz de llenar media cucharada con el semen, se podría decir que estás en la media, si temes que tienes poca cantidad, lo ideal sería ir a un especialista.