Cada mujer es única, tanto por dentro, con su personalidad, sus inquietudes y sus deseos, como también por fuera, algo que también se puede apreciar en la anatomía de sus genitales, en especial, como vas a descubrir en esta guía, en la vulva. Son muchos los tipos de vulvas que te puedes encontrar, cada una de ellas cuenta con una característica que las hace especiales, debiendo de saber que, tengas la que tengas, vas a poder disfrutar de tus relaciones sexuales al máximo, habiendo trucos, que nosotros te iremos contando, para que puedas subir un peldaño más en tu placer según el tipo de vulva que tengas.
Conoce los principales tipos de vulvas que existen
En las siguientes líneas vas a poder apreciar las diferencias que existen entre unas vulvas y otras, pero esto no quiere decir que una sea mejor que otra, siendo importante la posibilidad de disfrutar de tu cuerpo, aceptándolo y sacándole el máximo partido en tus relaciones.
Vulva de Barbie
En primer lugar queremos hablar de la vulva de Barbie o también conocida por muchos expertos como la vulva de ojo cerrado. Para que puedas pensar en ella tienes que visualizar un ojo que se encuentra cerrado, siendo los parpados los labios mayores, mientras que el lagrimal es el clítoris. En esta vulva no vamos a apreciar en ningún momento los labios inferiores o también denominados menores, por lo que para muchas mujeres y hombres se considera la vulva más estética y es por eso que tiene el nombre de Barbie, ya que por lo general es el tipo que se utiliza para las muñecas de esta marca o para cualquier otra.
Se debe de saber que, aunque por motivos estéticos es una de las más apreciadas y también de las que más se va a buscar en clínicas de estética, bien es cierto que para estimularse y para lograr la excitación plena requiere un mayor esfuerzo, puesto que el clítoris estará más interno y recubierto por los labios superiores. Es por este motivo que para poder estimularlo como es debido se requiere mucha práctica y dedicación para que se llegue al orgasmo.
Vulva ostra
El siguiente tipo de vulva que queremos que conozcas es la vulva ostra, aunque en ciertos sectores también se la denomina como vulva de cisne. Aquí nos encontraremos con un clítoris abultado, que va a ser muy apreciable y que, por lo general, quedará muy descubierto.
Aunque muchas mujeres que la tienen se sienten algo contrariadas por su aspecto, puesto que los labios inferiores tienen un tamaño que sobresalen levemente de los superiores y cuentan con pequeñas ondulaciones, debemos decir que es una de las vulvas más estimulantes y que cuenta con mayor facilidad para llevar al orgasmo puesto que al ser el clítoris más visible será más disfrutable cualquier postura que se realice.
Vulvas asimétricas
Aunque se piense que la simetría es parte de nuestro entorno y también de nuestra anatomía, debemos decir que esto no es del todo cierto, puesto que nuestro cuerpo no llega a ser del todo igual si lo dividiésemos por la mitad, algo que también ocurrirá en los genitales femeninos. En el caso de las vulvas asimétricas nos encontraremos con varios tipos que queremos unir en uno.
Por un lado vamos a tener aquellas cuyos labios superiores van a ser diferentes, es decir, puede que uno de ellos sea más grueso o incluso más largo, mientras que los inferiores son completamente simétricos unos de otros. Sin embargo, esto también puede ocurrir al revés, es decir, que los labios inferiores son los que van a contar con esta característica de medir o contar con un grosor distinto mientras que los mayores guardan la forma. Para finalizar, debes de conocer otro tipo que es aquel que tanto los labios inferiores como los superiores serán de un tamaño diferente.
Vulva de flamenca
Muchas mujeres no se sienten del todo satisfechas por la estética de esta vulva, sin embargo, debemos de contar que es una de las que más posibilidades tiene de excitación y, por lo tanto, más pronto se puede llegar al orgasmo con cualquier postura que se realice. La característica de este tipo es que los labios menores serán en este caso mayores que los superiores, siendo más largos y formando múltiples pliegues sin orden alguno.
Es muy similar a la vulva ostra, pero lo comentado anteriormente lo diferencia, ya que el tipo ostra es más simétrico en las ondulaciones y de igual manera no cuenta con labios tan largos. Su nombre, por supuesto, proviene de su similitud con los trajes de flamenca, pero debemos de tener en cuenta que es mucho más estimulable puesto que los labios no van a estorbar para excitar el clítoris que puede quedar en parte visible.
Vulva de llama olímpica
Una de las vulvas menos comunes que podemos encontrar son las que se denominan llama olímpica, teniendo algunos aspectos que convendría conocer. En primer lugar, los labios internos son muy carnosos, por lo que tendrán un volumen considerable, apreciándose bastante. Lo que va a llamar la atención de esta vulva es que el clítoris va a contar con una capa de piel que puede ser muy similar que el prepucio en el hombre, el cual va a guardar el glande. En el caso de este tipo de vulva lo que va a esconder es el clítoris, debiendo de retirarse dicho capuchón para estimular el clítoris, aunque cuando la mujer es excitada, en la mayoría de los casos el clítoris quedará visible puesto que este aumentará de tamaño.
Queremos reseñar que esta vulva es una de las que más complicaciones tiene de estimular puesto que cuenta con un clítoris mucho más escondido que el resto y es por eso que para lograr sacar todo el placer se deberá de hacer mayor hincapié en dicha zona siendo preciso, por ejemplo, la fricción pélvica para que de esta manera se pueda potenciar el placer en dicha zona. También conviene tener en cuenta que la piel del capuchón puede ser muy fina como también muy gruesa y si es de este tipo, será preferible que se estimule de manera manual o incluso con sexo oral con la lengua para que el orgasmo pueda llegar con más intensidad. Si aún así no se llega a disfrutar al máximo, será necesario un masajeador de clítoris o estimular el punto G.