Las bragas son parte esencial de la ropa interior de una mujer y en la actualidad, gracias sobre todo a la moda y a la búsqueda de nuevos diseños más modernos para que la mujer se pueda sentir sexy y a la par cómoda, han creado una variedad increíble de tipos de bragas. Es por este motivo que queremos echarte un cable para que puedas tener a tu disposición una clasificación de esta ropa interior de mujer, pudiendo elegir aquella que más te gusta para cada ocasión.
Bragas clásicas
Se podría decir que las bragas clásicas son aquellas que las mujeres utilizan desde que son niñas, son las habituales y de las que poco o nada hay que comentar al respecto. Son una prenda que va a cubrir por completo las nalgas y que en el caso de los laterales tendrá mucho más tejido que, por ejemplo, las bragas bikini. Cabe destacar de igual manera que, aunque por lo general no van a tener diseños muy atrevidos, cada vez las marcas de lencería están apostando más por ellas, pudiendo encontrar en el mercado modelos con encajes y otro tipo de diseños más provocativos.
Bragas bikini
Al hablar de las bragas bikini nos estaremos refiriendo a un modelo que se asemeja mucho con las clásicas, sin embargo, tienen la cualidad de que los laterales tendrán, como hemos mencionado con anterioridad, menos tejido o tela, por lo que se apreciará más las piernas y pueden sentirse más sexys que las anteriores. En este caso nos hemos encontrado prácticamente casi siempre diferentes diseños, unos más habituales y sin motivos especiales como también otros más atrevidos o sensuales para una noche romántica. Una de las premisas de estas bragas es la comodidad y el poder ser utilizadas todos los días.
Bragas altas
El siguiente tipo que queremos que conozcas son las denominadas bragas de talle alto o bragas altas y su principal característica es que la parte donde tiene la gomilla se encuentra un par de centímetros más alto que lo habitual. Este modelo va a llegar cerca del ombligo, por lo que llegarán hasta la cintura alta, consiguiendo que sean, gracias al esfuerzo de los fabricantes y diseñadores, una ropa interior bastante elegante para vestir y que además puede llegar a realzar la figura puesto que algunos modelos tienen un poco de elástico que ayudará a reafirmar el abdomen reduciendo un poco la cintura de manera natural mientras se llevan puestas.
Por supuesto no hay duda de que este tipo de bragas deberá de utilizarse siempre con pantalones que tengan el talle alto o incluso faldas o vestidos que cubran esta zona, ya que si se utilizan pantalones normales, quedarán visibles.
Bragas brasileñas
Nos encontramos con unas bragas muy sexys y atrevidas que a muchas les encanta porque dejan entrever un poco de las nalgas. Esta ropa interior se podría decir que va a medio camino de los tangas y de los shorty, habiendo modelos en el mercado que simplemente te van a encantar por la sensualidad que puedes desprender. Al igual que las bragas anteriores podrás optar por aquellas que no tienen estampados y que los diseños son más clásicos, mientras que también puedes tener a tu disposición ropa interior más sensual y atrevida, llena de encajes y también transparencias para una noche en la que quieres estar radiante en todos los sentidos.
Braga tanga
Es uno de los modelos que más se está utilizando en los últimos años, puesto que muchas mujeres la ven una prenda muy sencilla de llevar y además de cómoda. Las bragas tangas tienen la característica que por la zona delantera será exactamente igual que los modelos que hemos descrito con anterioridad, pero sin embargo, cuando miramos hacia los laterales y hacia la parte trasera el tamaño del tejido se reduce a muy poca tela, mostrando prácticamente todas las nalgas, a excepción de un pequeño triangulo de tejido que se sitúa entre las uniones de la braga.
Aunque podríamos crear también otra clasificación, queremos mencionarte que existe un modelo de bragas tanga más compacto todavía, en los que la parte trasera se va a convertir en un pequeño hijo de dos o tres centímetros tanto en la tira central como en la horizontal, teniendo un tamaño muy pequeño. Como puedes imaginar podrás disfrutar de bragas tanga con diseños más básicos para el día a día, ideales para llevar vaqueros ceñidos pero que no se noten las bragas por debajo como también para vestidos o pantalones de tela.
Bragas Culotes
Unas bragas que pueden ser muy socorridas para cierto tipo de mujeres y que a continuación vamos a explicar las razones de esta afirmación. Para comenzar, decir que son unas bragas que van a cubrir tanto la ingle como también las nalgas, teniendo más tejido por los laterales, teniendo una apariencia como de shorts, recibiendo también por algunas marcas de lencería este nombre. Es una prenda de mujer que puede venir muy bien en cualquier momento, tanto si te gusta sentirte cómoda como si buscas una ropa interior sexy pero diferente, que no dé la posibilidad de dejar al descubierto todo lo que quieres mostrar.
Es una prenda que según los especialistas, está indicada sobre todo para mujeres que tienen las caderas anchas, puesto que consigue recoger y hacerlas menos visibles, pero también están pensadas para mujeres que cuentan con un culito más respingón y que por lo tanto, puede ser unas bragas muy sexys y atrevidas incluso si no muestran tanto.
Bragas sin costuras
Para finalizar, aunque existen otro tipo de bragas en el mercado y que pueden serte de igual utilidad, queremos hacer mención especial a las bragas sin costuras, pensadas sobre todo para aquellas mujeres que suelen tener la piel más sensible o atópica, que con el más mínimo roce puede provocar que la zona donde aparecen las costuras se resienta. También es una prenda ideal para aquellas mujeres a las que les gusta salir a correr o practicar deportes en los que se debe de realizar muchos movimientos, ya que gracias a estas bragas no se sufrirán las habituales rozaduras y por lo tanto la piel estará más sana y sin problemas.