Las mamas o pechos femeninos, más comúnmente conocidas como tetas, tienen muchos tipos diferentes, aunque se las clasifique generalmente por su tamaño, existen muchos más detalles que conviene conocer en esta parte del cuerpo femenino tan sugerente y es por eso que queremos que puedas contar con una guía completa donde conocerás todos y cada uno de los tipos de tetas que existen para que, si eres mujer, puedas mirarte al espejo y reconocerlas, mientras que si eres hombres, sepas qué es lo que tienes entre manos.
Principales tipos de tetas que existen
Cabe destacar, antes de que sepas las diferencias de los pechos femeninos, que son muchos los factores que van a hacer que una teta sea de una manera u otra. En primer lugar se encuentra el factor genético, sin embargo, también nos encontraremos el sujetador que se haya utilizado durante toda la adolescencia y la madurez, como también el estilo de vida que se lleve, puesto que una persona que realiza mucho ejercicio físico, sobre todo aeróbico no tendrá el mismo pecho que alguien que no practica deporte.
Tetas redondas
Son para muchas personas las más estéticas y suelen ser las más solicitadas cuando se va a una clínica estética. Se caracterizan por tener la misma proporción tanto por la parte superior como la inferior.
Tetas hacia el exterior
Con este tipo de pechos nos encontramos con que cada uno de los pezones van a apuntar hacia un costado diferente. Habiendo mucha distancia entre un pezón y el otro. En este caso pueden ser de diferentes formas, ya bien sean redondas o en forma de pera, la cuestión es que las aureolas y los pezones estarán apuntando hacia el exterior.
Tetas asimétricas
Tal y como su nombre indica, se tratan de mamas que visiblemente son diferentes unas de otras. Bien es cierto que, por lo general, los pechos femeninos suelen tener una pequeña diferencia de tamaño, prácticamente inapreciable, sin embargo en el caso del que nos referimos se verá a simple vista la diferencia.
Tetas campana
La característica principal de las tetas en campana es que tendrán una zona superior mucho más estrecha y con poca carne, sin embargo, cuando vamos bajando nos encontraremos una zona inferior más rellenada y pesada.
Tetas laterales
Los pechos laterales son aquellos que se sitúan más cerca de los costados que hacia el centro del tórax. Se podría decir que la zona del esternón queda completamente libre y si esta mujer se tumbase sobre una cama o superficie plana, sus pechos tenderían a caer hacia los brazos. Sin embargo, a diferencia de los pechos que apuntan hacia el exterior, estos apuntan con sus pezones hacia el frente.
Tetas delgadas
Las tetas delgadas son aquellas que, a pesar de contar con un campo amplio, no suelen sentirse duros puesto que el tejido mamario es escaso o de poca cantidad.
Tetas limón
Cuando hablamos de las tetas con forma de limón, son aquellas que suelen ser pequeñas, respetando la simetría pero que tienen buena cantidad de tejido mamario en su interior, por lo que suelen aguantar bien el paso del tiempo y no caer.
Tetas en forma de papaya
Este es uno de los tipos de tetas más habituales en personas que tienen un peso algo más superior del habitual, contando con una buena cantidad que se va a repartir por toda la zona, sin embargos, van a caer levemente siendo alargados y no contando con una forma redondeada.
Tetas de pera
Las tetas pera suelen tener como característica principal que van a verse algo más alargadas, pudiendo ser similares a una pera conferencia ya que su origen, es decir, la zona en la que se une al tórax es más delgada y con menos tejido mamario, pero va agrandándose terminando nuevamente en una leve punta que es donde se encontrará el pezón y también la aureola que en estos casos suele ser algo más grande y cubrir toda la zona inferior.
Tetas cereza
Cuando se hablan de las tetas en forma de cereza son aquellas que cuentan con un tamaño muy pequeño, común por ejemplo en personas muy delgadas o incluso en aquellas que practican mucho deporte puesto que suelen perder la grasa que da forma a los pechos, pero sin embargo, se consigue que el tejido quede adherido a las mamas y por este motivo no tienden a caerse. Cabe destacar de igual manera que son pechos que quedarán bastante separados y que requerirán una copa y talla de sujetador más pequeña, incluso muchas prefieren llevar modelos que requieren relleno o también push-up para que puedan ser más visibles.
Tetas en forma de pomelo
Al igual que ocurre con las tetas redondas que hemos analizado en primer lugar, las tetas pomelo son un gran reclamo para las mujeres puesto que las consideran las más estéticas de todas. Se trata de pechos que cuentan con una gran cantidad de tejido mamario y es por eso que, al tacto, tienen un aspecto más duro, y pueden incluso mantenerse erguidas incluso sin necesidad de utilizar sujetador. Este es un detalle que para ciertas personas puede hacer pensar que se tratan de pechos operados, sin embargo existen mujeres que sí tienen este tipo de pecho de manera natural. Además de ser redondos como en el caso de los pomelos y contar con un buen tamaño, sus aureolas suelen contar con un buen tamaño, no excesivo pero no quedarán, como por ejemplo en los pechos cerezas, muy disimulado.
Tetas ciruela
Son pechos que por lo general no serán muy grandes, teniendo de igual manera pezones y aureolas de poco tamaño. Además de esto tienen a caer con facilidad, por lo que requerirán de un sujetador que pueda darles forma.
Tetas en forma de piña
Nos vamos a encontrar con unos pechos que tienen un aspecto bastante grande, con una talla de sujetador amplia, al igual que la copa. Son pechos que además de esta característica tienen pezones que van a apuntar hacia el frente, con un tamaño bastante superior a la media, aunque sus aureolas serán acordes al tamaño de estos. Quizás no son tetas con tanto tejido como las pomelos, pero son muy sugerentes.